Creo tu tienda online personalizada

Cuando nos planteamos crear una tienda online profesional, nos enfrentamos a cuestiones que no siempre son fáciles de resolver. Por ejemplo, qué tipo de software me interesa escoger, por qué clase de sistema de pago me decanto, qué cuestiones legales debo tener en cuenta o qué acciones de marketing debo llevar a cabo para abrirme paso en la red. Lo cierto es que tú, como emprendedor o empresario, debes controlar y mucho las cuestiones relacionadas con tu negocio. Pero, todo lo demás es conveniente ponerlo en manos de profesionales y técnicos se servicios web, con una experiencia demostrable que avale su trayectoria. Ellos nos ayudarán a tomar todas estas decisiones que planteábamos al principio, basándose en las características de nuestro proyecto y criterios exclusivamente técnicos. Además, hay que pedir varios presupuestos antes de desarrollar un proyecto de tienda online personalizada, para tener donde escoger antes de decantarnos por la mejor opción.

Y es que, antes de poner en marcha una tienda virtual hay que tener claros muchos conceptos, concretar varios aspectos para que el presupuesto se ajuste y luego no haya sobrecostes por imprevistos. Para poder tener toda la información desde el principio, tanto de los temas relacionados con el diseño, el sistema operativo, es conveniente acudir a un consultor de servicios web que nos ayude a concebir el proyecto desde el principio. En este caso hay profesionales como Antonio Sivera, un profesional experto en el desarrollo y la gestión de tiendas online personalizadas con todas sus funcionalidades.

La idea no es concebir un proyecto cerrado y estricto que no se pueda ir modificando a lo largo de todo el proceso. El objetivo es marcar una línea de desarrollo y una hoja de ruta desde el principio que nos indique las etapas del camino. El papel de un consultor es definir las características concretas del proyecto, establecer un presupuesto limitado, empezar a definir la estética visual y conceptual de la tienda virtual, precisar el segmento al que nos dirigimos, decidir la logística, y toda una larga lista de cuestiones específicas y necesarias. Cuando tengamos todo esto definido, entonces será el momento de presupuestar el proyecto. Así reducimos mucho el margen de error y nos quitamos de encima la presión de estar constantemente tomando decisiones importantes.

En el caso de Antonio Sivera, consultor de servicios web, con toda esta información elaborará un documento en el que incluirá las posibles alternativas, los costes orientativos y los pasos a seguir durante el proceso. La idea es no dejar que la improvisación se apodere del proyecto. Se trata de un servicio esencial, previo a la contratación de cualquier servicio web. Por este motivo, con este documento puedes, incluso, solicitar varios presupuestos para el desarrollo del proyecto.

Pero, vamos avanzando. Cualquier proyecto de comercio electrónico necesita cubrir, como mínimo, 7 aspectos básicos. El primero, evidentemente, es definir cual es el valor diferencial de los productos o servicios que vendemos. Será lo que nos hará tener éxito en internet. Tenemos que destacar por precio, exclusividad, diseño respecto a la competencia. Además hay que diseñar una web fácil y atractiva para el cliente, no sólo pensando en nuestros gustos o preferencias. También debemos de presentarnos en nuestro sitio, el visitante debe saber en todo momento quiénes somos y qué vendemos. Es cuestión de generar confianza.

Por cierto, hay que poner en en marcha mecanismos de atención al cliente y de servicio postventa eficaces, para poder fidelizar al cliente. Ampliar al máximo los sistemas de pago, para poder dar servicio a un espectro amplio de clientes. Desde los que no tienen problema en usar tarjetas de crédito en internet, hasta aquellos que optan por el contrarrembolso, pasando por los incondicionales de Paypal. Y, otra máxima para cualquier tienda online es ofrecer fotografías de calidad de los productos que vendemos. Nos dará un halo de profesionalidad que generará confianza en el visitante de nuestra web y puede decantar la decisión de compra a nuestro favor. Imágenes profesionales, bien iluminadas, retocadas y sugerentes son nuestra mejor carta de presentación.

Nuestro último consejo es facilitar la compra a los usuarios. Hay compradores reticentes a darse de alta o a dar sus datos. Realmente si lo que te interesa en vender, tampoco los fuerces para que rellenen varios formularios. Puedes ofrecerles alguna compensación adicional si lo hacen, como un descuento, pero debes darle la opción de comprar y marcharse sin más. Ambas partes salís ganando.

Independientemente de estos consejos, si hacemos caso al consultor Antonio Sivera, lo ideal es tener una tienda oline personalizada para marcar diferencias respecto a nuestros competidores. Además, Google y otros buscadores nos valorarán mejor y optimizarán nuestro posicionamiento. Hay estudios que aseguran que en 2015, poco más del 20 por ciento de las tiendas virtuales en España estaban personalizadas y la mayoría argumentaba que resultaba demasiado caro hacerlo. Pero eso no es cierto. Hay muchas opciones de bajo coste a las que recurrir y consultores muy solventes que se distinguen por no disparar sus precios. Consulta en la red.

En nuestro caso, ofrecemos precios competitivos para el desarrollo de proyectos online exclusivos y atractivos, pero sobre todo muy intuitivos para evitar complicaciones a los usuarios. Adaptamos el diseño a tu imagen corporativa y a tus necesidades. Es decir, te ofrecemos todas las funcionalidades posibles y, si no existen, nuestros desarrolladores las crearán para ti. Y, una vez creada tu tienda virtual, trabajaremos para posicionarla correctamente en los principales buscadores para que puedas acceder a nuevos clientes a los que de otra forma no tendrías acceso.

Llegados a este punto, ponemos el acento en que recurras siempre a profesionales con experiencia y que puedan demostrar con ejemplos una trayectoria profesional real. En el caso del consultor Antonio Sivera, especialista en el desarrollo de tiendas online personalizadas, lleva más de 15 años trabajando en servicios web profesionales. Actualmente combina los servicios de consultoría personalizada con la dirección de dos empresas punteras en el sector, Camaltec Ibérica y Exclusive SEO. Entre sus servicios habituales destacan, además del desarrollo de tiendas online personalizadas, los proyectos web, la consultoría para el posicionamiento SEO, la creación de aplicaciones y el branding. Puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso.

Contacta con nosotros y solicita lo que necesites: o bien un servicio de consultoría y asesoramiento para definir tu proyecto de comercio electrónico o bien para diseñarlo y optimizarlo directamente. En cualquier caso, contacta con Antonio Sivera para tu tienda online personalizada. Como no trabajamos obligatoriamente con plantillas ni sistemas de CMS, podemos crear para ti todo lo que necesites para vender tus productos o servicios. Explícanos sin compromiso tu proyecto y sus objetivos y nosotros nos encargamos de materializarlo. Nuestro objetivo es adaptarnos a tus posibilidades y tus necesidades, a tu proyecto de características especiales, a tu modelo de negocio y colaborar contigo para desarrollar un proyecto exclusivo y a medida para ti. Adaptamos tanto el diseño como las funcionalidades a las características de tu proyecto, sin que ello suponga un desembolso económico excesivo. El motivo es que también adaptamos nuestros precios y tarifas a cada caso.