Salidas profesionales en las Franquicias. ¿Rentables? ¿ Cuales ?
Nadie tiene la varita mágica para saber que franquicias son mas rentables que otras y que seguridad de rentabilizarlas tienes.
Lo que si sabemos, es que un punto muy importante de rentabilidad de una franquicia es la inversión que se realiza para obtenerla.
Ahora mismo existen en el mercado miles de opciones si estas interesado en adquirir una. Hay de muchos tipos pero en este post voy a clasificarlas en dos tipos, la física y la “virtual”.
Cuando me refiero a la física, estoy hablando de franquicias las cuales necesitas un establecimiento físico, maquinaria, stock, etc.. para poder trabajar, y virtual, son aquellas que con tu propio esfuerzo y sin una gran inversión puedes trabajar perfectamente adhiriéndote a un franquiciador.
Si no tienes dinero ahorrado ni puedes conseguir financiación es bastante complicado el conseguir una buena franquicia física. Siempre suele ser necesario disponer de un local, empleados, seguridad social, sueldos, etc…
Ahora mismo están en auge las llamadas virtuales. Estas permiten rápidamente y sin invertir prácticamente dinero el trabajar con un grupo profesional.
Para hablar de franquicias virtuales voy a poner de ejemplo las franquicias virtuales de Camaltec Ibérica, un ejemplo a seguir a nivel de este tipo de franquicias y referente a nivel nacional si buscas franquicia virtual  o franquicia virtual de diseño web en google, copando la primera posición en los resultados.
Recomiendo ver este enlace: http://www.camaltecfranquicias.com
Camaltec Ibérica tiene varios tipos de franquicia virtual, pero nos vamos a centrar en explicar la MicroFranquicia.
Esta franquicia virtual tiene un coste de 50 Euros anuales y permite trabajar revendiendo los productos del grupo Camaltec Ibérica.
En la contratación de la franquicia se pone a disposición del franquiciado todo lo necesario para que este pueda ofrecer los productos y servicios. También incluye una página web tipo para su zona ( Ejemplo: camaltececija.es ), la cual Camaltec Ibérica se encarga de posicionar en las primeras posiciones de google para que el franquiciado se beneficie de las solicitudes de información que puedan llegar desde la web. El paquete de microfranquicia incluye muchos mas características que puedes ver en el enlace anterior.
Volviendo a la parte de rentabilizar la franquicia.
Si empezamos con un -50 euros de gastos y con todos los servicios que necesitas para trabajar activos, no es lo mismo que empezar en negativo por cantidades a veces exageradamente superiores y con muchos menos servicios incluidos para el franquiciado.
El punto mas fuerte de este tipo de franquicias es que si tienes ganas de trabajar y te mueves pueden ser altamente rentables rápidamente. Y a los hechos me remito, en Camaltec tienen franquiciados que con constancia y sobre todo “moviendose” han conseguido el hacerse un hueco en el mercado y ganarse cada día mejor la vida.
En Camaltec Ibérica tambien han apostado por el trabajo del franquiciado y no a primado el conseguir un beneficio rápidamente por la venta de franquicias
 No creemos en la política de “sangrar” al franquiciado antes de empezar, como hacen otras empresas del sector. Buscamos la calidad del franquiciado y las ganas de trabajar de este. Los franquiciados con ganas de trabajar ( no todos, no todos tienes las mismas ganas! ) rápidamente están logrando el conseguir un sueldo siendo su propio jefe.
Si te gusta el mundo de internet las franquicias de Camaltec Ibérica pueden ser una opción para tener una salida laboral o mejorar tus condiciones laborales actuales.