¿ Que es primero?. ¿ El diseño o el SEO ?

La mayoría de personas que se plantean hacer una página web no se ponen a pensar en el porque tener esa página web y como van a conseguir visitas para su web. Normalmente se hace la web y posteriormente piensan en esto.

¿ Que es lo mas importante para una web ? En el 99% de los casos las visitas. Sin visitas no hay negocio.

Puedes haberte gastado miles de euros en hacer una web espectacular, con miles de funciones y utilidades, pero esto no sirve de nada sin visitas. Por esto si estas pensando en hacer una web por tu cuenta o contratando una empresa piensa en el como conseguir las visitas antes que en el diseño.

Hay que tener claro que una manera básica y económica de conseguir visitas y posicionarse en internet, es a través del SEO. Teniendo claro esta afirmación, antes de empezar a desarrollar la web tenemos que conocer que criterios de posicionamiento vamos a utilizar para posicionar nuestra web en los buscadores.

Tienes que ser objetivo y realista escogiendo los criterios de búsqueda y valorar la competencia de ellos. Aveces es mejor tener un criterios secundario bien posicionado que un criterio principal medio posicionado.

Os podría contactar decenas o incluso centenares de casos de clientes que hay llamado a mi puerta por algún servicio de consultoría o de SEO y la primera recomendación por mi parte a sido tirar a la basura la web nueva y hacer una nueva. Muy importante actualmente tener una web pensada para poder posicionarse en los buscadores.

Existen empresas que ya piensan de esta manera. Te realizan una página web pensada en conseguir visitas a través del SEO. Los conceptos de diseño web adaptado al SEO o simplemente diseño web SEO esta cogiendo cada vez mas notoriedad en los servicios que ofrecen las agencias de publicidad o de diseño web. Un concepto indispensable para que una web sobreviva actualmente en internet.

Los comentarios están cerrados.