Protege tu marca y evita problemas
Para entender muy rápidamente la importancia de la protección y vigilancia de tu marca voy a explicar un servicio de consultoría que ofrecí a una gran empresa de autobuses.
Pues bien, esta empresa tuvo problemas porque unas personas crearon una web pirata con los mismos contenidos que la suya, dentro del dominio xxxxviajes.com. Resulta que esta web la promocionaban mediante adwords los fines de semana, cuando el servicio telefónico y sobre todo administrativo de esta empresa no estaba activo. Pues bien,los visitantes a la web interesados enormemente en contratar algún viaje de autobús y con la confianza que le daba acceder a la web idéntica a la original, con el nombre de la empresa dentro del nombre del dominio, realizaban todo el proceso de compra, muy similar al que podrían hacer en la web oficial de esta empresa, con la gran diferencia que nunca llegaban a comprar el billete y que los datos de su tarjeta habían pasado a un sistema automático creado para ir haciendo cargos a su tarjeta de crédito hasta vaciarle la cuenta.
El resultado para la empresa era desastroso. 
Ya que el cliente tiene la sensación que le esta timando la empresa oficial de autobuses, por tanto le reclamaba la devolución del importe cargado en su tarjeta, a lo cual la empresa respondía lógicamente que ella no había sido y que no tenia ningún dato de este cliente.  Otras consecuencias para esta empresa eran la perdida de este cliente irrevocablemente, mala prensa que lógicamente realizaría este cliente y en general la mala imagen ofrecida.
Creo que este pequeño ejemplo demuestra de la importancia de proteger tu marca y que el no prestarle la atención que merece le puede salir muy caro a tu empresa. Todo esto es evitable y lógicamente no hay que esperar a que suceda, si no será demasiado tarde.
¿ Sabes si tienes correctamente vigilada tu marca?
¿ Estas seguro que no te puede pasar a ti?
Empieza a proteger tu marca. Hablemos!

Los comentarios están cerrados.