Paso 2 – Definir la temática de nuestro blog o web

En este paso tenemos que definir la temática de nuestro blog. En el sistema que tengo contrastado para ganar dinero con adsense la temática tiene que ser muy específica. Cuanto más específica sea la temática antes posicionaremos nuestro blog en las primeras posiciones de google y antes empezaremos a retabilizarlo.

Aqui puede ocurrir que tu conozcas muy bien una temática, o que no sepas a que temática dedicar el blog.

Hay que tener claro que si creamos un blog destinado a comida para cocodrilos, podremos posicionarlo rápidamente en las primeras posiciones pero no habra mucha gente que busque este tipo de información. Por tanto tenemos que encontrar una tématica o sector que sea buscado en internet.

Para ello, tenemos esta herramienta de google, que nos permite conocer las busquedas que se producen en internet sobre unas palabras clave.

Puedes ver la herramienta en este enlace: Visitar la herramienta de google

Desde esta herramienta podras comprobar las busquedas que tienen la tematica sobre la cual quieres escribir o tambien puedes descubrir que se busca mas en internet para realizar el blog destinado a esa información.

La finalidad de esta herramienta es encontrar un grupo de dos o tres palabras que definan la temática de nuesto blog.

Ejemplos de lo que estamos buscando:

  • financiación paginas web
  • posicionamiento web garantizado
  • pulseras macrame
  • maquina de palomitas

Cuando pogamos las palabras de las cuales queremos saber la información debemos fijarnos en los datos que nos proporciona la herramienta: Competencia y busquedas locales.

Tenemos que encontrar un termino medio en estos dos valores. Esta claro que el punto donde todos os vaig a fijar es en las busquedas que se realizan al mes, y seguros que se os van los ojos, pero hay que ser objetivo. Lo ideal para el sistema es que las palabras que se escojan tengan una competencia baja y el numero de busquedas mas alto posible.