Los mejores directorios de artículos en español de mayor calidad

El marketing de contenidos es una de las herramientas más útiles para lograr visitas y aumentar los índices de conversión de su negocio. No todo el mundo busca ofertas, productos y similares. Los contenidos de calidad se convierten en un material buscado por todo tipo de potenciales clientes que necesitan saber más de un tema determinado y que le piden a internet resultados de calidad.

Si crea contenidos de calidad parece lógico pensar que nadie le va a encontrar exclusivamente a través de un buscador. Para ello se crearon los directorios de artículos.

En estas webs usted puede subir su artículo y su web ganará en visitas y en reputación online.

¿Cuáles son los directorios más aconsejables?

Dependerá del sector al que se dedique su página web o usted como escritor o redactor. Por norma general, estas webs admiten todo tipo de temáticas y van poco a poco añadiendo más y más secciones. Teniendo en cuenta que el directorio suele tener un gran posicionamiento en los buscadores parece más lógico que alguien lea su texto que si solo lo hubiera subido a su web o blog.

En español apostamos por las siguientes opciones:

Articulo.org. Tras registrarse podrá seleccionar la temática de su artículo y añadirlo. El diseño es bastante acertado, la web tiene un Pagerank(aunque este ya no se “utilice”) más que interesante y al permitir añadir “artículo escrito por www.equis.com” la labor de promoción se consigue de forma sencilla.

Ciberautores.com. Requiere registro. Se divide en un buen número de secciones. Permite subir artículos con el nombre del autor por lo que resultará más fácil promover su trabajo como redactor y llegar a más lectores.

Nosbi.com.  Permite la publicación de cualquier tipo de contenido y también los enlaces a nuestra página web. Buena herramienta de promoción.

Hispanotas.com. Es una web especializada tanto en las notas de prensa como en la publicación de artículos sobre diversos temas. Al permitir terminar cada texto con un enlace a nuestra web se consiguen los objetivos arriba mencionados con menor dificultad.

Directorio-articulos.net.  Hace honor  a su nombre y permite subir artículos con enlaces a nuestra web. Se divide por secciones y quizás peque de falta actualización.

Internidad.com.  Diseño cuidado, excelencia en cada contenido, permisividad a la hora de colocar enlaces y, en resumen, un lugar en el que sus textos brillarán con luz propia.

Quieroposicionarme.com. Permite subir artículos con enlaces propios. La falta de división temática es quizás su mayor defecto.

Abogadostop10.com. Directorio especial para artículos relacionados con el sector legal.

Ya he subido mi artículo a un directorio, ¿qué puedo esperar de esta acción?

Si tiene instalada alguna herramienta para analizar las estadísticas de su página web es más que probable que las visitas a la misma suban de forma exponencial. Igualmente estará sacándole más rentabilidad a su contenido. A más lectores, más clientes potenciales y mejor publicidad de su trabajo.

Estos directorios son totalmente gratuitos y en algunos casos incluso comparten con el autor los ingresos que generen las campañas de AdSense de la web. Si se quiere dedicar al mundo de la redacción también es una opción a tener en cuenta.

Si crear un contenido de calidad se traducirá siempre en mejores posiciones en la lista de resultados de cualquier buscador, promover ese contenido en diversas páginas servirá para aumentar la llegada de visitantes a su página web.

Recuerde que el marketing de contenidos es una de las herramientas más usadas por parte de todo aquel que quiere que su página sea un referente dentro de su sector. Con este tipo de herramientas logrará crear interés y, lo más importante, que el que llegue a su web opte  por suscribirse a su RSS o a su newsletter para estar siempre informado de sus novedades.

Pero todo lo anterior no tiene sentido alguno si opta por redactar unos contenidos sin calidad y sin sentido.

Son muchos los profesionales que nos dedicamos a este sector. Confíe en nuestros servicios y notará la diferencia en el número de visitas de forma inmediata. Recuerde que leer un texto de calidad supone mejorar su reputación y la confianza de ese lector en sus servicios. El aumento de visitas se puede traducir en el de beneficios y el objetivo que comentábamos al principio podrá alcanzarlo de forma fácil y sencilla.