Las mejores herramientas gratuitas para buscar keywords

Si tienes una web o un blog o estás pensando en crear una, lo más probable es que desees que más personas visiten tu sitio web, lean tu contenido y compren tus productos o servicios. La forma más fácil para lograrlo es aparecer en sus búsquedas en las primeras posiciones.

Pues bien, para ello te presento las herramientas gratuitas que te ayudarán a encontrar las palabras clave para posicionar tu negocio en las primeras posiciones:

  • Google Keyword ToolHerramienta de Google que nos permite estimar el tráfico de búsqueda de la palabra que estamos buscando.
  • Answer the public: Herramienta gratuita la cual te ofrece las sugerencias de Google, encontrando las preguntas que usan los usuarios cada vez que utilizan los buscadores.
  • Soolve: Herramienta que te proporciona las sugerencias de palabras clave que se posicionan en diferentes buscadores. (bing, youtube,yahoo, google..)
  • Keywordtool.io: Keyword Tool le ayudará a descubrir miles de nuevas palabras clave de long tail  relacionadas con cualquier tema al generar automáticamente las sugerencias de búsqueda de Google. Las sugerencias de palabras clave se producirán según un dominio de Google y el idioma que elegido.
  • KW Finder: Herramienta que te permite buscar palabras clave y que de los resultados te proporciona el número de búsquedas, el CPC y el PPC, así como el page rank y el trust rank, además de los resultados de google SERP.
  • Sugerencias de Google: Esto no es una herramienta en sí, pero es muy útil para saber qué es lo que la gente busca cuando introduce una palabra. Tan sólo tienes que entrar en la barra de búsqueda de Google y poner la palabra que deseas posicionar.
  • LSI Graph: Herramienta que te proporciona palabras clave relacionadas con tu búsqueda, hay un límite de 3 al día, pero si introduces tu email aumenta a 20 búsquedas.
  • Ubersuggest: Herramienta que te permite introducir la keyword, el idioma y el canal y te muestra en orden alfabético todo el listado de palabras clave relacionadas.

Espero que con estas herramientas puedas empezar a seleccionar las palabras clave para posicionar tu página web o blog.