La SobreOptimización SEO

Uno de los miedos que tenemos los SEO y puntos que no podemos traspasar cuando estamos optimizando un sitio web es  la densidad de la palabra o palabras clave que intentamos posicionar.

Para conocer la densidad de la palabra clave en nuestra web o página existen muchas herramientas online. Entre ellas:

  • http://www.linkvendor.com/seo-tools/keyword-density.html
  • http://www.webconfs.com/keyword-density-checker.php
  • http://www.ranks.nl/tools/spider.html

Los limites que no debemos superar son la de un 3% por palabra o criterio a posicionar . Si esto sucede y dependiendo de la longitud del articulo puede ser que google nos penalice.

También esta densidad debe ser superior al 1% para conseguir unos objetivos óptimos. Claro esta que cada web, sección de web es único por tanto estos valores son estimados.

Siempre recuerda construir contenidos propios redactándolos según la finalidad de posicionamiento que tengamos. Para ello puedes hacerlo tu mismo o también contratar el servicio a una empresa experta en contenido seo como Camaltec Ibérica, que dispone de una herramienta muy fácil de utilizar que te hace la vida mas fácil en el momento de conseguir contenidos únicos y optimizados.

Otro punto a tener en cuenta en la sobreoptimización es el tema de los metas ,h, alt y tener una buena estructura en la información de nuestra web.

Para los metas debes seguir ciertas normas marcadas:

  • Meta keywords: Debe contener en 5 y 10 palabras
  • Meta description: Debe contener 156 caracteres
  • Meta title o título: Debe contener entre 70 y 80 caracteres

Los h ( h1, h2, etc.. ), deben contener de menor a mayor la información que queremos posicionar. No vale repetir el criterio o criterios a posicionar decenas de veces. Tiene que tener una estructura lo más lógica posible teniendo en cuenta que el h1 es el mas importante y el h8 el menos.

Los alt son las etiquetas que se les da a las imágenes que aparecen en nuestra página es importante que contengan el criterio a posicionar  o parte de el.

Juntando todos estos factures seguro que conseguimos un buen posicionamiento de nuestra web.

Suerte!

 

Publicaciones

Los comentarios están cerrados.