La Figura del consultor web

Cada ves mas se esta asentando  la figura del consultor web en las empresas que quieren lanzar un proyecto web.

Dada la dificultad por desconocimiento de muchos empresarios optan por la contratación dentro de su personal de esta figura o también mediante la subcontratación del servicio.

En que nos ayuda un Consultor Web

La finalidad básica de esta persona es asesorar en todo momento durante la vida del proyecto web. Todos los proyectos requieren de unas necesidades para llevarlo hacia el objetivo y también disponen de unos recursos, los cuales tienen que ser analizados por el consultor para la optimización de estos en base al proyecto y sus objetivos.

Un consultor web nos puede aconsejar como rentabilizar un negocio basado en un entorno web o app, que lenguaje de programación debe ser el mas adecuado, que servidores, dominios, que tipo de campañas de marketing son las mas adecuadas, etc..

No basta con tener una página web para triunfar

El disponer de una página web no te asegura el éxito en internet. Aun , por suerte, cada vez menos, existe la idea que con solo crear una página web, esta se va a rentabilizar solo y va a dar muchos beneficios. Pues no es así..

Da igual que te hayas gastado 100 euros o 100.000 euros en tu proyecto web, si no tienes una buena estrategia de marketing para lograr tus objetivos de ventas, registros, o lo que te hayas marcado para rentabilizar la web.  La creación de un buen plan de marketing antes de empezar a desarrollar el proyecto tal vez de ayude a reorganizar tus inversiones para el proyecto, y destinar una parte mayor a la promoción y no al desarrollo.

Todos estos puntos y muchos mas, son los que un consultor web debe desgranar al enfrentarse a un nuevo proyecto y ofrecer soluciones para que este llegue a los objetivos marcados.

Publicaciones

Los comentarios están cerrados.