Internacionalización de páginas web

La internacionalización de páginas web consiste en adaptar el contenido, servicios, soporte de nuestra página web a otros países.

Normalmente no basta con una traducción de la página web a otro idioma. Servicios con cierta competencia, diría que casi la mayoría, necesitan de unas acciones bien llevadas desde el principio del proceso de internacionalización de nuestra web. También la adaptación, si cabe, de nuestro servicio a la cultura del país en cuestión, soporte, atención comercial, etc..

Si pensamos en una internacionalización “básica” a nivel de web, debemos tener en cuenta básicamente estas necesidades o requisitos.

  1. Web traducida al idioma
  2. Adaptación servicio y estudio de mercado, competencia.
  3. Soporte online, telefónico con asistencia en la lengua del país de trabajo

Estos 3 puntos, son los mas importantes a tener en cuenta en el momento de pensar internacionalizar nuestros servicios mediante nuestra página web y ciertas garantías de soporte y calidad para el cliente extranjero.

Estudio de mercado y competencia

No todos los países son igual ni tienen las mismas necesidades. Antes de internacionalizar nuestros servicio debemos realizar un estudio de las necesidades de ese país hacia nuestro servicio y la competencia existente. Reuniendo esta información y estudiándola debemos ser capaces de conocer si nuestro servicio tiene cabida en ese mercado.

Primeros pasos en la internacionalización de nuestra página web.

Una vez hemos estudiado el mercado y visto que nuestro servicio o producto tiene viabilidad en el país estudiado debemos ponernos manos a la obra en el proceso. Lo primero que debes hacer es adaptar los servicio y traducir tu web al idioma del país. Una vez traducido deberás realizar ciertas acciones de marketing para darte a conocer.

El posicionamiento en buscadores es la acción mas básica que debes realizar para empezar establecerte online en ese país. Estar en las primeras posiciones de los buscadores con los criterios de búsqueda que necesites y con el idioma del país hará que incremente la rentabilidad de tu página web.

Cada sitio es un mundo aparte, la gente, las empresas, culturas. Debes tener especial atención en el feedback de los primeros clientes, ellos te marcaran el camino a seguir para conseguir ser una referencia en este nuevo país.

Necesito ayuda para internacionalizar mi web

Existen empresas de servicios web que ofrecen paquetes integrales para la internacionalización de páginas web. Internacionalizacionweb.com se ocupa de todo, desde la internacionalización básica de una web, hasta la internacionalización mas compleja. Dispone de planes de internacionalización adaptados a cualquier necesidad.

Este tipo de empresas o servicios te ayudaran en los primeros pasos y reducirán considerablemente el tiempo de dedicación necesario para la internacionalización. Otro punto a tener en cuenta, es que te marcaran el camino a seguir. Disponen de mucha experiencia y te podrán aconsejar desde el momento inicial.