Cuando tenemos un blog, sólo podemos conocer cómo va en función del número de visitas y con algunos datos de Google Analytics. Pero nuestro sitio ¿es realmente visible en la red? Responder a esta pregunta es importante porque de ello depende el poder confirmar si todo el trabajo que estamos haciendo para posicionarlo es realmente efectivo o debemos cambiar algunas cosas.

Si encargas un informe de índice de visibilidad de tu blog, que no tiene nada que ver con el tráfico que genera el sitio, podrás modificar el tiro del foco hacia el centro de la diana. Es decir, dedicarás tu contenido a los temas que le gustan a tu audiencia y mejorarás tu rendimiento, ya que dedicarás tu tiempo y tu esfuerzo a la producción útil. Además, tendrás nuevas motivaciones, como ir mejorando tus resultados y, seguramente, volverás a ilusionarte con tu proyecto como al principio.

Podemos ayudarte. Llevamos 15 años dedicados a la consultoría y a los servicios web y todos nuestros clientes disponen de su correspondiente informe de índice de visibilidad. Sabemos de lo que hablamos y podemos ayudarte. ¡Adelante! ¡Vamos a por ello!

¿Cómo podemos definir el índice de visibilidad?

Este sistema se implanto primero en Alemania y en 2010 llegó a España. Ofrece información de manera regular sobre el posicionamiento de cualquier blog o web en Google, pero sin tener en cuenta parámetros estacionales ni factores temporales. Si lo comparamos con una de las herramientas de medición más conocidas, como Google Analytics, presenta algunas ventajas a tener en cuenta. Y es que el informe de índice de visibilidad  incluye datos de tu dominio y los compara fácilmente con los de la competencia. Por cierto, una de sus ventajas es su actualización semanal y automática, lo que nos permite hacer análisis y valoraciones muy fiables.

Lo cierto es que la información es poder y este informe te la proporciona. Pero, es importante saber interpretar los datos, además de conocerlos. Te pongo un ejemplo: si tu informe supera al de tu competencia, evidentemente, será un dato positivo. Pero, eso no quiere decir que no haya aspectos que debes cambiar y cosas que puedes mejorar. Pues bien, el informe de índice de visibilidad nos ayuda a concretar estos detalles y nos orienta en las estrategias.

También debes tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, la posibilidad de obtener resultados positivos crece cuanto más amplio y más variado sea el contenido de nuestro sitio. En este sentido, la edición digital de un periódico, que trata temas de todo tipo, tiene mucha ventaja. Además, influye también la naturaleza de nuestro negocio online. No es lo mismo hablar de una tienda online de collares y pulseras que hablar de la web de ese periódico de tirada nacional al que hacíamos referencia. La visibilidad, evidentemente será distinta pero la interpretación de los datos también dece serlo.

Y, luego, te ayudamos a relativizar contándote que la inmensa mayoría de dominios en nuestro país no llega ni a un punto en el ranking de visibilidad. Pero es que, además, son muy pocos los dominios que superan los 60 puntos en este índice.

¿Por qué me interesa tener un informe del índice de visibilidad?

Créeme, si tienes un blog o una web, te interesa. Te proporcionará información de mucho valor que te ayudará en la toma de decisiones respecto a tu sitio. Y luego, verás si esas decisiones han sido acertadas y ha habido cambios en el posicionamiento del principal buscador. Cuando pasen varias semanas, ya podremos analizar cuál es la tendencia de nuestro sitio. Es decir, si vamos al alza o a la baja y podremos tomar medidas para potenciar ese camino o para provocar un giro en él.

Pero es que, además, puedes tener también en tus manos los datos de la visibilidad de la competencia, para analizar con detalle sus datos. Esto te ayudará también saber qué cosas ayudan y qué otros aspectos hay que desterrar.

¿Cómo se hace un informe de índice de visibilidad?

Tenemos nuestro propio sistema. Para calcularlo tomamos como referencia un grupo de 100.000 palabras clave con un altísimo índice de búsqueda en Google. Como comprenderás, en este saco de palabras valiosas hay términos de todos los sectores: economía y finanzas, educación y cultura, turismo y viajes… Y, por supuesto, el contenido del saco varía porque probablemente ahora “Pokémon Go” será una keyword muy buscada, cuando hace un año no lo era.

En resumidas cuentas, cada semana se elabora un ranking con las 100 palabras clave más buscadas en Google. Y después, conoceremos la visibilidad de tu dominio en función de esta lista. Cuantas más palabras clave de este Top100 tenga tu blog, mayor será su índice de visibilidad.

Pero, debes saber que este posicionamiento también influye el volumen de búsquedas. Seguramente se valora más la décima posición de la búsqueda de “Pokémon Go”, que la primera de “Pokémon Go merchandising”

Encarga tu informe de índice de visibilidad.

Antonio Sivera, consultor de servicios web y cuenta ya con más de 500 proyectos a sus espaldas. Él y su equipo llevan más de 15 años trabajando en el sector y disponen de una cartera de clientes llena de iniciativas exitosas que avalan su trayectoria. Precisamente, muchos de estos proyectos, por no decir todos, incluyen su correspondiente informe de índice de visibilidad, precisamente, porque pensamos que es una herramienta formidable en la que basar el trabajo bien hecho en internet.

De hecho, muchos de nuestros clientes se basan en este informe semanal para diseñar con nosotros sus estrategias y ganar terreno a la competencia. Hacemos el informe de índice de visibilidad de tu blog en España e incluimos comparativas con los datos de la semana anterior para que veas si aumenta o retrocede. Te lo hacemos llegar en PDF, acompañado de un gráfico con tu histórico de visibilidad en España.

¿A qué esperas? Contacta ya y pídenos un presupuesto sin compromiso. Por cierto, los precios son más asequibles y económicos de lo que pueda pensar. ¿Quieres comprobarlo?