Promocionarse en Facebook

Las redes sociales ya llevan un tiempo acompañándonos y este recorrido les está sirviendo para perfilarse como lo que realmente quieren ser. De un tiempo a esta parte, Facebook sea consolidado no solo como un eficaz lugar de encuentro entre particulares, sino como una plataforma cada vez más perfecta para desarrollar acciones de marketing.

Las acciones en Facebook pueden ayudar a una empresa o a un emprendedor a aumentar el reconocimiento, generar demanda de sus productos o servicios, aumentar las ventas o algunos otros objetivos comerciales. Las empresas ya se están dando cuenta de ello y buscan herramientas para promocionarse a través de esta red Social.

Una empresa ya no puede renunciar a estar en Facebook.

No hace falta que te recuerde que, a estas alturas, si tu empresa no está en internet es como si no existiera. Pero, me atrevo a ir más allá, porque estoy convencido que si una marca o un proyecto no tiene una página de empresa en Facebook está perdiendo muchas oportunidades.

Así que, si no lo has hecho todavía, lo primero es crear para tu marca una presencia en Facebook, que es donde están las personas y las empresas. Actualmente hay mucha gente que realiza las búsquedas de información sobre productos o servicios directamente en Facebook sin recurrir a buscadores como Google. Allí puedes describir tu negocio, lo que haces, geolocalizarlo, dar tu información de contacto, anunciar tus horarios…

Además, Facebook es ahora propietario de Instagram por lo que puede ser recomendable que obras perfil en ambas. Estas dos redes sociales son, ahora mismo, los lugares donde los usuarios pasan más tiempo y buscan más contenidos. No pierdas la oportunidad de salirles al paso.

Además, los usuarios acceden a ellas desde sus teléfonos inteligentes a cualquier hora, en cualquier sitio y la información de Facebook de configura y carga de manera muy rápida.

¿Sabías que uno de cada cinco minutos que los usuarios pasan conectados desde sus móviles se dedican a Facebook?

A través de tu página comercial podrás comunicarte con tus clientes, ofrecer servicio de atención al cliente, contarles lo que haces de una manera muy visual y promocionar tu negocio.

De hecho, Facebook ha introducido en su plataforma herramientas que nos ponen muy fácil contar historias a nuestros clientes y seguidores. Podemos emitir vídeos en directo con Facebook Live, compartir actualizaciones de texto, hacer montajes con imágenes, o diseños sorprendentes. Son contenidos que atraerán a tu público, que es lo de lo que se trata.

Y, sobre todo, la sección de Estadísticas de Facebook te permite conocer el rendimiento de cada de tus publicaciones para ver si llegas a tu público objetivo.

¿Cómo usar Facebook para encontrar clientes?

Si usas esta red social para contar quien eres y lo que haces, ya has dado el primer paso para ampliar tu clientela. No en vano, más de 1.000 millones de personas en el mundo usan Facebook todos los días.

A partir de ahí, cuando una persona sigue una página comercial establece vínculos emocionales con esa marca o ese producto, se siente conectada con ella. Precisamente por eso, es interesante que hagas campañas en Facebook para captar seguidores. Ofrece descuentos o promociones a cambio de datos, así podrás luego hacerles llegar propuestas más personalizadas. Pero, sobre todo, nutre tu perfil con buen contenido, novedoso y atractivo, que capte su atención y te permita promocionarte. También puedes invitarles a visitar tu web, si la tienes, o tu tienda online.

Y, por descontado, está la publicidad en Facebook, que cada día es más poderosa y efectiva. Ofrece formatos de anuncios muy visuales, tan creativos como quieras hacerlos, y dirigidos a una audiencia segmentada en función de sus intereses, gustos y aficiones.

Podemos sacarle todo el partido a Facebook por ti.

Ahora que ya conoces todo lo que Facebook te ofrece para promocionar tu empresa o tu proyecto, ¿Por qué no aprovecharlo?

Tenemos planes concretos centrados en acciones de marketing en Facebook. Podemos crear para ti una página comercial atractiva y sugerente, ayudarte a crear novedosos contenidos para tus seguidores y, por supuesto, diseñar para ti campañas específicas para aumentar el número de clientes y el volumen de ventas.

Consulta con nosotros y te enviaremos una propuesta sin compromiso.