Google se sigue moviendo

Hace unas semanas Google realizo en un nuevo cambio “importante”, Penguin 3.0, en su formula mágica (algoritmo) para modificar y determinar la posición que ocupan nuestras páginas web en los resultados de búsqueda.

Lo que intenta aportar Google a los resultados de google es la calidad de las páginas web que aparecen en las primeras posiciones y esto lo intenta conseguir analizando los enlaces entrantes que apuntan hacia nuestra web, es decir, links de otras páginas web hacia la nuestra.

Ya no basta con la cantidad, si no lo que intenta de alguna manera conseguir google es conocer sobre todo la calidad de estos enlaces. Cuando mas relevante sea la web que nos apunta mucho mas valor tendrá nuestra web.

Como en cualquier cambio de google, esta las páginas que salen beneficiadas y las perjudicadas de estos cambios. Normalmente las beneficiadas son las que han tratado su campaña de posicionamiento con “cariño” y han realizado las tareas de una manera correcta.  La otra cara esta las webs que han sido perjudicadas, normalmente por el abuso de enlaces entrantes de dudosa calidad, conseguidos automáticamente o de páginas que tienen alguna penalización.

Es decir, si tenemos un enlace que nos esta apuntando y la web que contiene ese enlace tiene algún tipo de penalización de google, tarde o temprano, sino lo ha hecho ya, nuestra web vera afectada y notaremos un descenso en las posiciones.

Es importante el disponer de un mantenimiento de los enlaces que nos apuntan y revisarlos con regularidad y analizar si aportan algo positivo a nuestra web.

Si ya llegamos tarde y nuestra web ha sido penalizada, lo notaras por un descenso brusco en las posiciones, lo mas fácil es que utilices Google Web Master Tools para encontrar los enlaces que te están apuntando, analizarlos y en caso de que consideres que alguno no aporta nada positivo para tu web, solicitar al webmaster la retirada.

En este último cambio de algoritmo existen otras evidencias, como el abuso del anchor text en los enlaces entrantes, que también afectan en el caso que haya un abuso de el con las palabras claves de nuestra web, pero esto lo desarrollaremos en el siguiente post.

Publicaciones

Los comentarios están cerrados.