¿En qué consiste el trabajo de un consultor SEO?

En esta web ofrezco mis servicios como consultor SEO en Alicante. Este término puede serle familiar pero si es neófito en la materia necesitará buscar en qué consiste exactamente nuestro trabajo.

A continuación le explicaremos los conceptos básicos para que comprenda mejor de qué nos encargamos exactamente y cómo podemos mejorar la visibilidad de su página web.

¿Qué es el SEO?

El Search Engine Optimization, optimización del motor de búsqueda, es el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el único objetivo de aparecer en los primeros puestos de los resultados de una búsqueda en un buscador de internet.  Un buen trabajo de SEO logrará que su web sea una de las primeras opciones que escogerá un cliente potencial de su empresa. Lo mejor del caso es que no tendrá que pagarle nada al buscador en cuestión para lograr lo antedicho.

¿Qué hace un consultor SEO?

Este profesional se encarga de lo antedicho y lo hace de la siguiente manera:

  • Busca y selecciona las etiquetas, palabras clave,  más adecuadas para su página web tras estudiar las usadas por la competencia. Gracias a este trabajo podrá lograr el objetivo arriba expuesto.
  • Hace un informe completo de cómo se puede optimizar su página web. Esta optimización afecta normalmente a la estructura de la página, a la calidad de sus contenidos, a su adaptabilidad, a los distintos dispositivos y navegadores, y a su usabilidad.
  • Edita y cambia todo lo necesario en su página para que la misma sea más efectiva y competitiva.
  • Se encarga de dar de alta su página en los motores de los buscadores más importantes y también en directorios de calidad. De esta forma mejora su reputación online y los clientes verán su actividad con otros ojos.
  • Diseña el intercambio de enlaces con otras webs lo que repercute directamente en su visibilidad y en su funcionalidad. Recuerde que su página no es una isla desierta, la interacción con otras webs es fundamental para lograr visitas.
  • Vigila el progreso de las acciones emprendidas así como el puesto en el ranking de páginas web. Controla la evolución de la competencia y actúa en consecuencia.
  • Analiza los datos de los enlaces recibidos y la reputación de su página web en distintos ámbitos de internet.
  • Audita su página web para encontrar cualquier tipo de error que pudiera afectar a la aparición de la web en los buscadores. Tras este análisis emprende las acciones necesarias para corregir los problemas de forma eficiente.

¿Es necesario el trabajo de un consultor SEO?

Sí. Y que conste que no lo decimos porque nos dediquemos a esto profesionalmente sino porque cualquier informático le responderá lo mismo. Una página web no es solo un texto escrito en HTML5 con una hoja de estilo CSS sino algo mucho más complicado. Si no piensa de la misma forma le pondremos el siguiente ejemplo.

Recuerde por favor cuál fue la última búsqueda que hizo en cualquier buscador de internet. A buen seguro, tras evitar los anuncios que suelen aparecer, hizo click en una página y leyó la información que buscaba. Es posible que repitiera, para confirmar lo leído, esta acción un par de veces más. Una vez respondida su cuestión cerró el buscador y siguió con su rutina habitual.

Si hizo click en esas dos o tres webs no fue solo porque el buscador le aconsejó que lo hiciera, que también, sino porque el trabajo de SEO de esas páginas es excelente. Como venimos indicando, mantener una página es un trabajo que se compone de demasiadas piezas que un programador no siempre domina al estar más especializado en el diseño de la página.

Tener un consultor SEO que le haga un informe de lo que le pasa a su web y que sepa qué tipo de solución necesita es sinónimo de éxito, de profesionalidad y de visibilidad para su página. Como decíamos al principio, somos profesionales de este sector y nuestro único objetivo es lograr que su página gane en efectividad, en visitas y en clientes. Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite asegurarle que nuestros resultados serán en todo momento de su total satisfacción.

Contacte con nosotros y permítanos mejorar su página web con nuestro servicio de consultoría  SEO.