El efecto dominio en el SEO

Desde los todo poderosos expertos en Google nos llegan noticias que cada vez importa menos el nombre del dominio a la hora de realizar campañas seo. Es cierto que en ciertas ocasiones y dependiendo de la antiguedad de un dominio suele contar mas o menos en la valoración de nuestras webs.

Para demostrar que el nombre del dominio sigue siendo un punto muy a tener en cuenta por google, hemos realizado un “experimento” entre Exclusive SEO, empresa de posicionamiento web garantizado y Camaltec Ibérica, empresa de diseño web profesional la cual tiene un producto blog, que con los contenidos adecuados posiciona muy bien.

La prueba consiste, en posicionar un criterio ( financiación paginas web ) lo antes posible. Este criterio tiene mas de 3.000.000 de competencia, por lo cual, si nos basamos en las tablas “lógicas” de tiempo de posicionamiento web , nos indicaria que para conseguir objetivos razonbles, y como objetivos razonables hablo de estar en la primera página, se podrían tardar muchos meses.

Para ello registramos el dominio financiacionpaginasweb.com , activamos el blog con el sistema de camaltec y publicamos 10 post relacionados con la financiación de paginas web. Estos eran contenidos únicos y en ningún momento se utilizo la archifamosa técnica del copiar y pegar.

Resultados

Los resultados han sido increibles en una semana hemos llegado a estar en la primera página de google con el termino indicado, mas concretamente en la septima posición.

Es muy pronto para saber los resultados finales y hasta donde podrá mejorar el posicionamiento, pero el “experimiento”, confirma que el nombre del dominio es un punto favorable en el posicionamiento seo.

Por el momento cada semana estamos publicando algun contenido en el blog, veremos hasta donde llega y las conclusiones que podemos sacar.

Publicaciones

Los comentarios están cerrados.