Dominios penalizados por google

¿ Intentar recuperarlos o empezar de cero ?

Un problema que nos solemos encontrar los SEO, es cuando nos llega un cliente con su dominio penalizado por google. En este momento tenemos que determinar que es mejor para realizar nuestro trabajo intentar recuperarlo o empezar de cero el proyecto con un plan de trabajo concreto para conseguir unos objetivos.

¿ Como se si mi dominio a sido penalizado ?

El primer sintoma es el desaparecer de los resultados de búsqueda al buscar una palabra clave por la cual estabas posicionado. Otro síntoma, este mas claro si cabe, es que al buscar el nombre de tu dominio directamente en la casilla del buscador te cueste encontrarte o no aparezcas.

Por desgracia, google, no nos indica de ninguna manera, si tu web esta penalizada o lo ha sido alguna vez y los motivos por los cuales a sido penalizada, por ello deberemos tirar de estos dos síntomas anteriores para intentar averiguar si ha sido penalizado el dominio.

Dos motivos de penalización comunes que tenemos que tener en cuenta.

  1. No utilizar texto oculto en nuestras webs, para mejorar la densidad de palabras claves.
  2. Utilizar contenido único. Nunca contenido duplicado

En teoria la solución de penalizaciones es teóricamente sencilla, simplemente, hay que corregir los errores que hayan sido los causantes de la penalización y sugerir a google, a través de las herramientas de webmaster una reconsideración del sitio. Y  he dicho teóricamente porque tal vez nunca sepamos porque ha sido penalizada y simplemente demos palos de ciegos.

De todas maneras, si el dominio penalizado es nuevo, yo recomendaría directamente empezar el proyecto con otro dominio y evitar todos los errores que hayamos podido tener, con un plan de objetivos seo concretos.

Si el dominio ya tiene cierta antigüedad si que es cierto que se debe intentar recuperar el dominio realizando un análisis total de su historia en google. El hecho también cierto, es que ese dominio siempre va a tener la muesca en su historial de esa penalización.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.