Consejos SEO para mejorar el posicionamiento de tu web

Para que una empresa esté presente en internet, no basta con tener una página web sino que hay también hay que posicionarla para encontrar un sitio en el mercado. Si un cliente potencial entra en un buscador y teclea alguno de los productos o servicios que nosotros ofrecemos, nuestra empresa debe salir en la primera página de resultados y cuanto más arriba mejor. Si no aparecemos en esas posiciones es como si no existiéramos, ya que raramente un usuario llegará a la segunda página de resultados de su búsqueda. Si no es así, tener presencia en internet no nos ayudará a ampliar mercado, clientes y ventas.

Por lo tanto, si tu empresa tiene web o tu negocio es una tienda online invierte tiempo, dinero y esfuerzo en un buen posicionamiento SEO. Es decir, en aquellas técnicas que nos harán más visibles en la red sin pagar directamente por ocupar ese espacio. Aplicar buenas estrategias SEO no es tarea fácil, ya que requiere ciertos conocimientos de marketing online que la mayoría del publico desconoce. Por este motivo, es recomendable dejar este servicio en manos de profesionales con experiencia y que nos garanticen buenos resultados. Este es el caso de Antonio Sivera, consultor SEO con más de 15 años de experiencia en servicios web y con centenares de clientes repartidos por todo el mundo. Y es que para ser un buen profesional SEO no es suficiente un título de máster ni muchos cursos de formación. Lo único que debe hacerte confiar en un profesional es su cartera previa de clientes y su trayectoria demostrable. Que no te venda humo.

Pero, volvamos al tema que nos ocupa: el posicionamiento SEO de tu empresa o negocio en internet. Lo que pretendemos es que nuestro sitio sea lo más visible posible en la red, que los motores de búsqueda lo encuentren y lo interpreten, dando valor a lo que ofrecemos. Y, con ello, una mayor tráfico de visitas a nuestra web que nos lleve a captar nuevos clientes y a aumentar nuestras ventas. Conseguirlo requiere un trabajo conjunto y paulatino entre tú y consultor SEO. Lo primero es marcar unos objetivos y, posteriormente, diseñar un plan para conseguirlo.

Te ofrecemos aquí algunos consejos SEO básicos, que suponen la base de cualquier buen trabajo de posicionamiento.

Crear una arquitectura web que sea amigable para Google u otros buscadores. Facilitarles el trabajo ayudará a que nos posicionen mejor. Por eso tampoco conviene abusar en el uso de los mensajes de JavaScript y Flash. Ambos proporcionan a una web una vistosidad espectacular, pero dificultan la lectura a los rastreadores de búsqueda. Por eso, acompaña las imágenes de su correspondiente descripción en texto y etiquetas para ponérselo fácil. Por otro lado, recurre siempre a las denominadas Keywords o palabras clave. Sirven para decirle a Google quiénes somos, qué ofrecemos y a quién nos dirigimos. Con esta información, los buscadores sabrán más fácilmente dónde situarnos. Las palabras clave deben ir en las etiquetas y en la URL. Pero no abuses, porque entonces se considerará spam y te penalizarán.

La intensidad media aconsejable de las keywords no debe superar el 7 por ciento. Por eso, entre nuestros consejos SEO destaca el de nutrir nuestro sitio web con contenido de calidad. Es indispensable si lo que buscamos un buen posicionamiento. Debe ser original, nuevo y seductor para tus visitantes. Si ofrecemos lo mismo que los demás y de la misma manera, nadie optará por nosotros. Aprovecha ese contenido para enlazar tu web con otros sitios de calidad. Los enlaces te darán prestigio y relevancia en la red. En esta misma línea situamos la necesidad de enlazar tu web con sus correspondientes perfiles en las redes sociales. Esto traerá tráfico hasta tu sitio y te allanará el camino hacia tu público objetivo. Ten en cuenta que crece, y mucho, el número de personas que utilizan varios canales de este tipo en su rutina diaria.

Como ves después de leer estos Consejos SEO, no es fácil llevar a cabo estrategias de marketing para mejorar el SEO. Por eso, confía en un profesional que te ayude. Primero, trabajarás con él para establecer tus objetivos. Luego el experto y su equipo diseñarán las estrategias para conseguirlos y te ayudarán a implementarlas. Entra en antoniosivera.com y pídenos un presupuesto sin compromiso. Estudiaremos tu caso y te prepararemos una propuesta a tu medida, llena de consejos SEO personalizados, para que la valores. Somos la clave para que escales posiciones en la red y mires de frente a tu competencia.