Como tener éxito con tu blog

Lo de hacer un blog se puso de moda hace algunos años, especialmente al saber que se puede ganar dinero gracias a la publicidad. No obstante, no todo el que se sume en esta aventura tiene éxito. ¿Por qué? ¡Porque no tiene los consejos que te vamos a dar a continuación!

Crea un blog y triunfa

Es cierto que un blog lo puede hacer casi cualquier persona, pero solo los más listos consiguen la fama con él. ¿Quieres ser tú uno de ellos? Pues sigue estos truquillos:

Escribe de lo que conoces

O primero que tienes que hacer es decidir sobre qué vas a escribir. Y será mucho mejor que lo hagas sobre un tema que domines. Esto no solo te ayudará a dar una información buena y verídica, sino también te ahorrarás tiempo porque tendrás mucha más fluidez al escribir.

Compra tu dominio

No es nada profesional que en el nombre de tu blog salga la marca de la plataforma con la que lo has hecho. Un dominio no cuesta mucho y dará caché a tu blog.

Elige un nombre corto y fácil de recordar pero que deje ver de qué vas a hablar. Haz una búsqueda de palabras clave y encuentra alguna que vaya con tu blog.

Hazlo bonito

Aunque es cierto que el protagonista del blog es el contenido, esto no quita que descuides otras cosas como el diseño. Ya sabes que aquello que entra por los ojos…

Crear un entorno agradable y fácil de usar hace que los usuarios que lo visitan se queden. Puedes usar las plantillas del editor que estés usando.

Sé constante

Una de las principales peticiones de Google para que posiciones es que publiques a menudo contenido de calidad. Al menos dos veces por semana. Lo puedes hacer solo una, pero irá más lento.

Promociónate

Una vez que tengas tu blog y comiences a escribir, es necesario que los demás lo conozcan. Publica el contenido en tus redes y comparte.

También puedes aprovechar el guest posting, que trata de escribir un artículo (normalmente de forma gratuita) en un blog de referencia con el fin de que te conozcan.

Sé activo en la red

Los bloggers profesionales están siempre haciendo comentarios en las redes y los blogs de otros que se parecen al suyo. De esta manera se dan a conocer a los usuarios y reciben visitas a su blog.

Crea tu marca

Sea lo que sea de lo que quieras escribir, no te vamos a engañar, ¡seguro que hay muchos que lo hacen! Por ello, debes marcar la diferencia creando tu propia marca. Piensa que puedes hacer para sorprender y ponlo en práctica. Si no funciona, cambia la estrategia.

Haz contenido de calidad

Google cada vez valora menos las palabra clave y se centra más en un buen contenido que enseñe, informe y entretenga. De hecho, es la base para que los usuarios no se vayan corriendo de tu página.

Interactúa

Una vez que tengas lectores, es importante que los cuides. Esto se hace contestando sus menajes y atendiendo sus peticiones sobre contenido. Esto hará, digámoslo de una manera sencilla, que te tomen cariño y compartan lo que escribes en las redes.

Usa las redes

Y hablando de redes, ¡no hay mejor fuente de difusión social que las redes sociales! Así que, úsalas para conseguir lectores, difundir tu contenido e interactuar con los usuarios.

Los blogguers más reconocidos han sido los que con su experiencia han logrado que tengamos esta lista de consejos prácticos para tener éxito con nuestro blog.

Por supuesto que no va a ser cosa de dos días, la constancia y la paciencia son dos cualidades que deben premiar en un blog. A modo de resumen, recuerda:

Escribir de lo que sabes o hacerte experto en algo Cuidar el diseño Comprar tu dominio Ser constante y crear contenido a menudo Ser activo en otros blogs Diferenciarte del resto Crear contenido de calidad Cuidar de tu comunidad  ¡No te olvides de las redes!

Sigue estos consejos prácticos y verás cómo antes de lo que te imaginas tu blog sube escalones en Google.