5 pasos básicos para garantizar un buen posicionamiento seo
Una vez tienes una web finalizada, da igual el tipo de  web y el coste del mismo, el siguiente paso es darla a conocer.
Aquí incluyo los 5 pasos más básicos para mi para empezar a posicionar la web en los buscadores.
1- Agregar tu sitio en los principales buscadores. Es necesario para que estos sepan que existes.
2- Enviar Sitemaps de tu sitio, lo puedes hacer desde tu cuenta Google Webmaster Tools, Bing o Yahoo.
3- Los títulos, descripciones y palabras claves. Son los metas más importantes. Cada archivo deberá tener el titulo, descripción y palabras clave mas adecuadas al contenido.
4- Contenido único. El punto que he podido ver que valoran más los buscadores, sobretodo google, es el contenido. Contenido único, se acabo lo de copiar y pegar.
5- Intercambios de enlaces óptimos. Busca web’s, si pueden ser de tu sector, que estén dispuestas a poner un enlace hacia tu web.
Estos son unos pasos básicos que cualquier persona puede realizar para intentar mejorar el posicionamiento de su web. Si no tienes mucha competencia seguro que tienes suerte y estas en las primeras posiciones.
En el posicionamiento web o también llamado SEO , hay centenares de variables que nos harán estar en una posición u otra en los buscadores.
Cuando existe una gran competencia en el sector por el cual competimos será muy recomendable el buscar un asesoramiento externo que analice la situación actual de la web, competencia, código y las posibles acciones seo que se pueden realizar para mejorar el posicionamiento de la web.

Los comentarios están cerrados.